enero 18, 2021

Gobierno adelanta el Plan Invierno

Durante la noche del miércoles, el presidente Sebastián Piñera informó que adelantará el Plan Invierno, el cual contempla una serie de acciones enfocadas en los adultos mayores en situación de calle, la cuales incluyen duplicar el número de albergues, habilitar 80 nuevos lugares de acogidas, con más de mil camas adicionales.

Según las cifras del Mandatario, actualmente hay en Chile cerca de 15 mil personas que viven y duermen en la calle, por lo que anunció que se duplicará el número de albergues.

“Con un mes de anticipación hemos iniciado una nueva temporada de invierno, una nueva temporada de ‘Noche Digna’, una nueva temporada de apoyo a tantas chilenas y chilenos que necesitan alimentación, que necesitan un techo, que necesitan alguien que los acoja, que necesitan tratamiento médico”, expresó Piñera, destacando que los albergues funcionarán durante el día y la noche.

“Vamos a duplicar el número de albergues para poder acoger, proteger y recibir a esos chilenos que viven y duermen en la calle, vamos a lograr tener 80 nuevos lugares de acogida, más de 1.000 camas adicionales”, añadió Presidente.

En el anuncio, también dio a conocer un proyecto de ley que presentarán para endurecer las sanciones contra quienes no cumplan las medidas sanitarias.

“Todos tenemos que cumplir con las disposiciones e instrucciones sanitarias que emanan de la autoridad sanitaria. (…) Lamentablemente muchos no lo entienden así y en forma muy irresponsable ponen en peligro sus propias vidas, las de los demás y la de los más vulnerables”, dijo el mandatario.

Related articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *