diciembre 2, 2022

ALCALDE CARLOS CHANDÍA PRESENTARÁ ORDENANZA MUNICIPAL

Alcalde Chandia presentará al Concejo ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en la vía pública

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en la comuna, expresados en el último informe emitido por la Seremi de Salud hoy 27 de abril, donde se da cuenta de nueve contagios detectados ayer en Coihueco, el Alcalde Carlos Chandía expresó su enorme preocupación e informó que durante la sesión de Concejo de este martes, solicitará a los Concejales firmar una ordenanza municipal que obligue el uso de mascarillas en espacios públicos”

En detalle, la autoridad comunal expresó que “obviamente la cifra conocida hoy nos preocupa profundamente. Como Municipio hemos tomado varias medidas para unir a una menor circulación del virus, pero nos hemos encontrado, por un lado, con decenas de personas que llegan cada mañana a realizar trámites bancarios o compras en supermercados, y, sobre todo en el primer caso, ha sido una tarea titánica convencerlos, igual que a los coihuecanos, de lo importante que es mantener la distancia. Por otro lado, hemos advertido que demasiada gente, pese a todo lo que se ha dicho, se han tomado la pandemia a la ligera, sin respetar las más básicas indicaciones.
A todos ellos hemos entregado mascarillas en cada jornada.
En lo inmediato, nos sumaremos a las comunas que han decretado, con el respaldo de una ordenanza, el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública durante el tiempo que dure esta emergencia. Llevaremos la propuesta a sesión de Concejo, mañana mismo.
Asimismo, estamos haciendo gestiones para certificar el uso de dispositivos de sanitización con los químicos adecuados, que el Ministerio de Salud autorice. Gracias a un aporte privado tenemos uno de esos equipos en el sector céntrico, y otro en el Cesfam, construido por los propios funcionarios de Salud.
A nivel de Municipio, todos nuestro personal cuenta con elementos de protección personal, y está semana sumaremos protectores faciales para quienes están más expuestos al contacto con público, tanto en el edificio consistorial como en terreno.
Queremos reiterar a la comunidad la necesidad de seguir al pie de la letra las recomendaciones, y a quienes han dado positivo en el test de Covid-19, que responsablemente se mantengan en sus hogares. Si requieren de algún tipo de ayuda, se las podemos brindar, con tal de que no salgan de sus casas, durante el tiempo que pueden contagiar a otros”.

Asimismo, el Municipio ya alista nuevas medidas para combatir los contagios por Coronavirus.

INFORMADOR COIHUECO 2020

Related articles

Denuncian maltrato animal en Coihueco

DENUNCIA CIUDADANA Mediante nuestro grupo de whatsApp nos llega la siguiente y lamentable denuncia “Hola quisiera denunciar este evidente maltrato y abandono de un perrito en uno de los bosques del sector la flecha, logre divisar a una señora de 40 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *