(La Discusión) La paradisíaca geografía de Nevados de Chillán brilló con todo su mágico encanto en la espectacular producción audiovisual denominada “Sound of Speed”, que protagonizó el joven biker capitalino de 22 años, tricampeón elite de Enduro nacional, bicampeón de la prestigiosa carrera Andes Pacífico y número 24 del mundo en el ranking EWS, Pedro Burns.

Al volante de su bicicleta, “Peter”, como es conocido en la escena del bike nacional, pedaleó, durante febrero, cerro abajo a más de 50 kilómetros por hora, tres distintas geografías de Chile: las pistas de esquí de Valle Nevado con una árida y pedregosa bajada; la ciudad de Valparaíso que año a año vive el descenso urbano más importante del mundo con su emblemática competencia “Valparaíso Cerro Abajo”, y la paradisíaca, boscosa y verde geografía sureña de Nevados de Chillán.

Así logró dar vida a un asombroso registro producido por Red Bull, que lo puso a la par de un campeón mundial de la bicicleta como Richie Rude y otros notables pilotos como Greg Callaghany Laurie Greenland, entre otros.

“Con Red Bull veníamos pensando en trabajar en algún proyecto interesante y salió esta idea de hacer este video mostrando las distintas geografías dentro de Chile. Llegamos a la idea de hacer la producción de Sound of Speed’ con Rob, uno de los especialistas del formato. Además pudimos combinarlo con Gabriel, una máquina para el dron. Logramos hacer un equipo súper interesante y definimos las localidades: Alta montaña (freeride), mostrar un poco de zona urbana, de contraste, y después bosque, sur de Chile, que contrasta con el antigrip de la alta montaña. Ese es el desarrollo del video a grandes rasgos. Era un equipo que no conocíamos, entonces para mí fue un gran tema ‘encajar’ con el sistema de grabación que tenían y formar un ‘feeling’ donde pudiésemos ir avanzando. Los primeros días de grabación en Valle Nevado fueron desafiantes, yo no tenía muy claro qué era lo que Rob quería hacer. Con el pasar de los días nos dimos cuenta que era muy flexible, abierto a escuchar opiniones y sugerencias”, cuenta Pedro.