Inspectores municipales fiscalizarán el cumplimiento de medidas para prevenir contagios de COVID-19
El incumplimiento de normas como la utilización de mascarillas o trasladarse a segundas residencias podría implicar multas de hasta 1.000 UTM.
Con la entrega de actas de fiscalización y credenciales a los funcionarios municipales por parte de la Seremi de Salud, realizada en el frontis del municipio el 25 de mayo por la mañana, se oficializó la labor de inspectores municipales de resguardar el cumplimiento de las medidas impuestas para frenar los contagios de Coronavirus.
En palabras simples, su labor será fiscalizar la presencia de personas en segundas residencias, el cumplimiento de la cuarentena y la utilización de mascarillas en el transporte público, privado y lugares públicos, medidas que, de estar siendo vulneradas, podrían convertirse en multas de hasta 1.000 UTM para los infractores.
Según detalló la Seremi de Salud Marta Bravo Salinas, “la Municipalidad de Coihueco es la primera en poner funcionarios a disposición de este trabajo colaborativo, por lo cual agradecemos la disposición de unirse a la autoridad sanitaria para resguardar todos estos temas”.
En tanto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón precisó que esta labor se iniciará con dos funcionarios municipales, pero que podrían sumarse más. “Estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad, por lo cual pondremos todo de nuestra parte para contribuir con las iniciativas destinadas a disminuir los factores de riesgo del Coronavirus”.
Las fiscalizaciones se realizarán a diario.
(fuente @municoihueco)
#INFORMADOR_COIHUECO_2020