septiembre 22, 2021

Hogares de adultos mayores de Ñiquén y Coihueco reciben donación de implementos de protección y gas

Son 3.800 guantes, 1.000 mascarillas, 40 protecciones faciales, 1.200 pecheras, más de 1.700 kilos de gas y kits de señalética preventiva.  

Un convenio público-privado hizo posible una importante donación de implementos de protección para funcionarios y residentes y gas, para dos Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) subsidiados y pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en la provincia de Punilla. 

 

La entrega de insumos, que favorece a Eleam de todo Ñuble y de todo el país, son producto de la alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), además de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y empresas Abatible.

 

De manos del Gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, y el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, el Eleam Lisandro de la Fuente, recibió ayer 1.500 guantes, 500 mascarillas, 20 protectores Faciales, 600 pecheras, 54 vales de gas (por 990 kilos) y kits de señalética preventiva.  

 

Esta donación se suma a la entregada la semana pasada al Eleam Corazón de María, de Coihueco, que consistió en 2.300 guantes, 500 mascarillas, 20 protectores faciales, 600 pecheras 48 vales de gas (por 720 kilos), y kits de señalética preventiva. 

 

“No queremos que se repita lo que hemos visto en Santiago, donde ha habido casos de contagios e incluso algunos adultos mayores fallecidos en algunos hogares, y por lo mismo, esta ayuda tiene un doble significado ya que, por un lado, ayudamos a los Eleam y por otro, cuidamos a nuestros adultos mayores”, indicó Cristóbal Martínez. 

 

“Esta ayuda sirve también para poder disminuir en gastos de calefacción, en gas para preparar la alimentación de los residentes y, de esta forma, aliviar un poco los gastos de estas residencias para poder destinarlos a otras necesidades que van apareciendo y que son necesarias cubrir, y poder entregar atenciones de calidad a los adultos mayores que hoy se encuentran en estos espacios”, expresó Denisse Aburto, Directora Regional de Senama.

En todo Ñuble, los ocho establecimientos subsidiados y pertenecientes a Senama están siendo beneficiados con 14.100 guantes, 3.700 mascarillas, 149 escudos faciales, 4.000 pecheras y 420 vales de gas (7.380 kilos).

Related articles

NUEVO BALANCE POR COMUNA DE #NUBLE

  Un nuevo Balance por region de Ñuble  entregan autoridades Seremi de Salud, con corte a la fecha Miércoles 29 de abril.    📍7 Nuevos casos confirmados dentro de las últimas 24 hrs 📍70 casos activos. 📍768 son los casos históricos […]

Fiscalización Aduana en ruta a Cobquecura

NOTICIA POLICIAL En el km. 77 de la ruta N-40, en sector #ElSilencio de la comuna costera de #Ñuble, Carabineros de Retén #Cobquecura realiza fiscalizaciones y controles vehiculares para evitar la llegada de turistas a segundas viviendas, acción que está prohibida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *