septiembre 22, 2021

Carabineros Ñuble Rescate alta Montaña


*Carabineros de Las Trancas y Gope Ñuble rescataron a profesionales de Sernageomin que quedaron atrapados cuando bajaban desde complejo volcánico*
El lunes en la tarde, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) recibió la alerta de Onemi que indicaba que un equipo profesional del Ovdas del Sernageomin tenía problemas para descender del Nevados de Chillán, tras enterrarse el vehículo en el cual se desplazaban, producto de una nevada.
Durante la jornada en la cordillera de Ñuble, los profesionales estuvieron realizando mantenciones en las estaciones de monitoreo volcánico y al momento del retorno, las condiciones climáticas originaron que la camioneta en la cual se desplazaban quedara atrapada en la nieve y montada sobre una roca.
Dada las condiciones geográficas y la pérdida de la luz día, Carabineros de Tenencia Las Trancas, con colaboración del personal GOPE Ñuble y del cuerpo de Socorro Andino inició el operativo de rescate a primera hora de este martes, con desplazamiento claro hacia el lugar del hecho entregado gracias a la comunicación satelital con el equipo siniestrado, que contaba con dispositivos y alimentación necesaria para pasar la noche en el sitio.
“Ellos lograron soportar las horas de la noche gracias a que contaban con combustible para mantener la calefacción al interior de la camioneta y porque tenían ropa de abrigo y comida para mantenerse. Así que hoy (ayer) fueron encontrados cerca del mediodía y retornados a la comuna de Pinto durante la tarde, en buenas condiciones de salud, gracias a la técnica y expertiz que tiene nuestro personal en montaña”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
#INFORMADOR_COIHUECO_2020

Related articles

COVID-19 EN ÑUBLE ACTUALIDAD

COMUNICADO DE PRENSA Emitido por la Unidad de comunicación de la SEREMI de Salud de Ñuble en relación a la situación del covid en nuestra región de Ñuble, indicando algunas cifras, como nuevos casos, además de casos históricos por comuna de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *