BALANCE DE CARABINEROS ÑUBLE EN ULTIMA JORNADA DE TOQUE DE QUEDA EN NUESTRA REGIÓN

CARABINEROS ÑUBLE

*Balance contingencia en segunda jornada de Fiestas Patrias: Carabineros detuvo en Ñuble a 98 personas que incumplieron medidas sanitarias*

En el desarrollo del plan de servicios de contingencia fortalecidos por Fiestas Patrias, Carabineros detuvo en Chillán y Chillán Viejo, a 34 personas que circulaban en la vía pública sin portar su permiso temporal de desplazamiento correspondiente a la zona de cuarentena total.

También durante en día, en las jurisdicciones policiales de San Carlos y Quirihue, el personal policial aprehendió a dos personas que incumplieron uso obligatorio de mascarillas.

Durante la noche en la región, en horario de toque de queda, fueron detenidas 57 personas por desplazarse sin el salvoconducto para horario de restricción, quienes fueron detectados en los 160 controles realizados por el personal policial.

“Entre las 23.00 y 05.00 horas, Carabineros detuvo a otros cinco sujetos por conducción en estado de ebriedad y porte de arma blanca, con quienes se totalizan 62 detenciones en horario de toque de queda”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En total, Carabineros Ñuble registró 98 aprehendidos por incumplimiento de medidas sanitarias en servicios de contingencia en las últimas 24 horas, de ellos 11 reincidentes hasta por cuarta vez, quienes tendrán su respectivo control de detención este sábado.

En las comunas con restricción vehicular, se cursaron 14 infracciones por incumplimiento de la medida.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 130 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.205 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 7.115 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 6.835 personas por no acatar medidas sanitarias.
(fuente Carabineros Ñuble)

INFORMADOR COIHUECO SPA

Related articles

Ñublensinos realizan carretes online

(La Discusión) Celebrar juntos ha sido por décadas una necesidad propia del ser humano, hasta hoy, la propagación del Coronavirus ha obligado a los chillanejos a cambiar sus rutinas, sobre todo las sociales, a causa de las cuarentenas que se han […]

Incumplimiento de cuarentena

Carabineros de Retén #Ñiquén en fiscalización con Seremi de Salud y Ejército detuvo a joven de 23 años quien incumplía cuarentena obligatoria decretada hasta el 29 de abril. Se realizó protocolo correspondiente y fue llevado a su domicilio para continuar con aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *