enero 18, 2021

INFORME DE CARABINEROS ÑUBLE EN ULTIMA JORNADA DE TOQUÉ DE QUEDA

*Última jornada: Carabineros Ñuble detuvo a 85 personas que incumplieron medidas sanitarias*

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 85 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región a quienes se les imputó ingrinfir el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública.

Durante el día, el personal policial aprehendió a 37 personas que circulaban sin permiso temporal de desplazamiento en zona de cuarentena parcial en Chillán, Chillán Viejo y Coihueco.
También, en el sector de Rucapequén, un sujeto fue detenido por facilitar su predio para la convocatoria de jinetes en contexto de una celebración religiosa. Se le inició un sumario sanitario.

“En la noche, logramos la detención de 43 personas que circulaban sin portar el salvoconducto correspondiente para horario de toque de queda, en las 847 fiscalizaciones realizadas. Además aprehendimos a otros cuatro sujetos que fueron sorprendidos cometiendo otros delitos, como conducción en estado de ebriedad, entre las 23.00 y 05.00 horas, a quienes también se le imputó vulnerar la restricción de desplazamiento nocturno”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se registró un vehículo devuelto entre los 1.642 automóviles fiscalizados. 

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 2.173 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios. 

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.287 personas por no acatar medidas sanitarias.

*fuente Carabineros Ñuble*

📡INFORMADOR COIHUECO 🤳

Related articles

Carabineros San Carlos detuvo a mujer que

Carabineros de la 1a. Comisaría SanCarlos detuvo a mujer de 30 años que mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto simple, emanada del Tribunal de Garantía de LaSerena. La imputada fue puesta a disposición de la justicia. […]

CARABINEROS SUBCOMISARIA SAN FABIAN

Carabineros de la Subcomisaría #SanFabián (F), fiacaliza cumplimiento de medidas sanitarias en sector La Balsa y puente por la ribera del río #Ñuble, para evitar contagios de Covid-19, y reitera recomendaciones del uso de fuego y prevención de accidentes por inmersión. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *